Proceso de desbloqueo para clientes

  1.  El proceso de desbloqueo debe ser iniciado por el cliente enviando un correo electrónico al equipo GCR de Western Union Internacional GCR@westernunion.com
  2. Enviar adjunto al correo los formularios de GCR debidamente completados junto con la imagen de su documento de identidad. Formulario#1   Formulario #2.
  3. Para hacer el proceso más rápido, deberá adjuntar y enviar la documentación que justifiquen sus movimientos (estados de cuenta, facturas, contratos de compraventa, etc). Mientras más información provea y más detallada sea la documentación proporcionada, más eficiente es el proceso.
  4. El proceso de evaluación y decisión puede tomar hasta 10 días hábiles, sin embargo, puede tomar más días en atención al intercambio de información que se tiene (información incompleta, mayor documentación soporte, etc.)
  5.  Luego de revisado el caso, el cliente puede ser declinado o aprobado.
  • Si el cliente, recibe un correo de WU indicándole que su solicitud fue rechazada y que no puede continuar usando nuestros servicios.
  • Si el cliente es aprobado, recibe un correo de WU indicándole que puede volver a transaccionar. De acuerdo con las políticas de Western Union, esto no lo exime que se le continúe monitoreando y, de realizar comportamientos inusuales, pueda incurrir en una nueva interdicción.